Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

12 mayo 2018

CAPERUCITA CAMINA SOLA

Desde 2016, se tiene la intención de trabajar en el Colegio Simón Fernández un camino escolar seguro, saludable y autónomo.
Este curso hemos dado un gran impulso educativo con actividades como la propuesta de una señal en la plaza y que diga “Juega respetando” que garantice el derecho de la infancia al juego; iniciar a la movilidad ciclista en los escolares del segundo y tercer ciclo; fomentar la movilidad peatonal con el #MetroMinuto; reflexionar con el teatro de “Caperucita camina sola”… participando en el I concurso escolar “Ponte en marcha”.
Además seguimos trabajando para realizar una investigación con la Universidad de Granada, gracias a la colaboración de alumnado, madres y padres del tercer ciclo, así como del Ayuntamiento.
Para el próximo curso queremos poner en marcha “El juego de la serpiente” propuesto por la DGT y Policía Local.
¿Muchas cosas, no? Pero nada sirve si no trabajamos de manera comunitaria. Por eso hemos realizado un encuentro informal el jueves 10 de mayo, a las 17:00 horas, en el Colegio Simón Fernández. Le hemos llamado merendola porque podemos compartir algunas cosas para comer.




Gracias al Ayuntamiento de Estepona tendremos la exposición “Caperucita camina sola: reintroducción de la infancia en la ciudad”, el alumnado del tercer ciclo realizó un teatro sobre la misma temática y  hablamos sobre las actividades realizadas y algunas pendientes de desarrollar.

Han asistido familiares (hermanas/os, madres, padres, abuelos/as…) y profesorado del colegio, técnicos del Ayuntamiento de Estepona y personas interesadas en el proyecto de fomentar un espacio más amable.
José Emilio Pérez Sevilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.