Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

10 mayo 2018

Debates escolares

El colegio Simón Fernández está desarrollando un Plan Lingüístico. Entre otras actividades, en cursos superiores estamos iniciándonos en los debates.
Los debates desarrollan la competencia lingüística con el gran reto de hablar en público; la social y cívica debiendo preparar la defensa de la postura a favor y en contra; la conciencia y expresión cultural, especialmente en contenidos como, por ejemplo, el consumo; aprender a aprender y competencia digital, buscando e interpretando información.
El próximo viernes, mañana, participaremos por primera vez en el II Concurso Escolar "Santiago Ramón y Cajal" que se celebra en Fuengirola. La pregunta en la que se basa el concurso es: "¿Es beneficioso el ritmo de consumo actual para nuestra sociedad?". Por sorteo deberán defender la postura "A favor" y "En contra".



Ambiental, social y económicamente es insostenible un ritmo de consumo en la sociedad actual, por lo que hoy, en la radio, vamos a defender la postura "a favor", empezando con una introductora, una primera refutadora que defenderá uno de los dos argumentos, una segunda refutadora que defenderá el segundo argumento y una conclusora que realizará un resumen de los dos argumentos. Durante la exposición de las dos refutadoras se pueden realizar preguntas directas y cortas de unos 10 segundos de duración.

José Emilio Pérez Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.