Presentación

Bienvenidos al blog del C.E.I.P "SIMÓN FERNÁNDEZ". Nuestra finalidad es compartir con toda la Comunidad Educativa la actividad del Centro. En el blog vamos añadiendo información, actividades, fotos y enlaces interesantes para el profesorado, alumnado y familias del Colegio. AMPA "EL RELOJ" .

Normas


      El trabajo y esfuerzo continuado de la de Comunidad Educativa (Profesores, Padres, Alumnos) puede mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. Les solicitamos  la colaboración, ayuda y comprensión de todos/as.

      Nuestro Colegio participa en un proyecto de convivencia  intercentros:  “Escuela espacio de Paz”. Les recordamos las normas generales del Centro y les hacemos algunas recomendaciones. Conocer y cumplir las normas mejoran el funcionamiento del Centro y la convivencia  de la Comunidad Educativa.

JORNADA ESCOLAR. De 9:00 a 14 horas de Lunes a Viernes.

HORA DE ENTRADA. La hora de entrada es a las 9:00 horas de la mañana. La entrada posterior deberá justificarse.

ENTRADA/SALIDA  DEL ALUMNADO AL CENTRO. Los alumnos/as conocerán los lugares y normas que les dará el profesor/a tutor/a en los primeros días de clase.

SALIDA DEL CENTRO DURANTE LA JORNADA LECTIVA. No se permitirá a los alumnos/as. Ahora bien, los alumnos/as podrán ser recogidos por el padre/madre o tutor, debidamente justificado y acreditado, firmando en el registro del Centro y haciéndose responsable del alumno/a.

ASISTENCIA A CLASE. Los padres/madres o tutores deberán justificar por escrito las faltas de asistencia a clase de sus hijos/as. Las faltas reiteradas sin justificación serán comunicadas a los Servicios Sociales, siguiendo la normativa.
CLASE. Los alumnos/as deberán traer a clase los materiales necesarios solicitados por el profesorado. Se recomienda que revisen de forma sistemática el trabajo y los materiales de sus hijos/as.
 PLAN DE APERTURA. Los padres serán avisados oportunamente (siempre en el tablón de anuncios) de todas las actividades que se desarrollan en el Centro, así como los servicios de Comedor, Aula Matinal y Actividades Extraescolares.

PADRES/MADRES. Durante el horario escolar no se permitirá el acceso de los padres/madres a las clases. En cuanto a la recogida de los alumnos/as a la hora de salida, se recuerda la obligación del padre/madre /tutor de ser puntual. En caso contrario y tras falta reiterada, se tomarán las oportunas medidas legales establecidas (Policía, Asuntos Sociales).

TUTORÍA: Para tener información sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos/as es conveniente que los padres/madres tengan reuniones periódicas con el tutor/a. La visita de los padres/madres se comunicará con antelación para que se recoja más información sobre la evolución de los alumnos/as. El día de las tutorías será el Martes de 16:30 a 17:30 horas. Se ruega a las familias que respeten el horario dedicado a las tutorías. Si hubiese algún cambio será comunicado por el tutor/a.

EXCURSIONES. Participación voluntaria, salvo excepciones. El trabajo diario y el comportamiento de los alumnos/as en el Centro será tenido  en cuenta para la decisión de  participación en estas actividades.  Los alumnos/as deberán tener autorización firmada.

DESCANSO. Para que un niña/a tenga un rendimiento escolar satisfactorio debe tener las horas de descanso adecuadas a su edad.

ALIMENTACIÓN. Iniciarles en buenos hábitos de alimentación. Es conveniente que los alumnos/as desayunen antes de venir al Colegio ya que favorece su rendimiento durante la jornada escolar. Para el recreo procuren que sus hijos traigan bocadillos, fruta, líquidos, cereales,

ASEO PERSONAL: Incidir en la importancia de la limpieza y el aseo personal.

Para cualquier consulta sobre la educación de sus hijos/as pueden acudir a nuestro Centro.

Un saludo. El Equipo Directivo. Claustro de Profesores y Profesoras.

ESCOLARIZACIÓN 2024-25

  Documentación incial. Plazas por niveles. CONSULTAR AQUÍ.